Las frutas y sus increíbles propiedades
Durazno: es rico en betacarotenos, un pigmento que intensifica el bronceado, protege la piel y aumenta el nivel de hidratación de la dermis. Tiene propiedades antioxidantes, es decir, que tienen la capacidad de ayudar a estimular el sistema inmunológico y evitar ciertas enfermedades. Posee un alto contenido en minerales como el potasio, que regula la tensión arterial; fósforo, fundamental para el sistema nervioso y el cerebro, y también en magnesio, que contribuye a prevenir los estados de cansancio, ansiedad y estrés.
Banana: aporta la mayor cantidad de calorías, y le brinda energía pura y de calidad al organismo. Es una excelente fuente de vitamina C, y vitamina B6, las cuáles son imprescindibles para la formación de los tejidos y de los glóbulos rojos. Posee además vitaminas A, B1, B2, B3, sales minerales y carbonohidratos, y se hace necesario en la dieta de los más pequeños ya que previene del raquitismo y el escorbuto. Gracias a su composición química, guarda muchas similitudes con la leche materna, y es ideal para combatir estados de estreñimiento.
Mamón: es rico en vitaminas, destacando sobretodo su altísimo contenido en vitamina A (un nutriente fundamental para el cuidado y desarrollo de la vista). También destaca su alto contenido en minerales, entre los que nos podemos encontrar con el calcio, fósforo y hierro.
Generalmente aporta pocas calorías, de manera que un mamón aporta sólo 48 calorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario